Una grave denuncia se realizó ante el Concejo Municipal de Purranque respecto al alto consumo de alcohol y drogas en los estadios y recintos deportivos. Ante esto, las autoridades locales ya trabajan en una ordenanza para multar a quienes sean sorprendidos en esta situación y, además, se solicitó la instalación de señaléticas de prohibición en estos espacios destinados al deporte.
Fue el concejal José Luis Valderas, quien solicitó al alcalde César Crot realizar e instalar señaléticas que indiquen la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, drogas y de NO fumar al interior de los estadios de Purranque. “No es posible que, en nuestros recintos deportivos, especialmente los días domingos, se queden personas hasta altas horas de la madrugada ingiriendo alcohol y drogas en las tribunas”, sostuvo Valderas.
La autoridad solicitó confeccionar señaléticas y realizar una normativa que prohíba el consumo de cigarrillos, alcohol y otras sustancias en los recintos deportivos, plazas y espacios públicos de la comuna. “Si bien las personas tienen la libertad de hacer de su vida lo que ellos estimen convenientes, sabemos que los recintos deportivo y públicos no son precisamente para eso”, precisó.
Finalmente, José Luis Valderas, detalló que, junto a los demás concejales trabajan en una ordenanza municipal que permita al Juzgado de Policía Local ejercer multas y sanciones contra las personas que sean encontradas consumiendo alcohol y drogas en los estadios de Purranque, considerando que esta situación aleja a los niños y las familias del deporte.