
La concejal Alicia Villar manifestó su preocupación por la paralización de los transportistas, dueños de camiones aljibes, que entregan el suministro de agua potable a los sectores rurales de la comuna y la provincia de Osorno. Subrayando que se trata de la entrega de un recurso vital y que afecta a un importante número de familias de Purranque.
La autoridad comunal, explicó que el problema radica en el no pago de los servicios del contrato vigente entre la Delegación Presidencial y los transportistas, quienes desde el mes de noviembre del 2023 no han recibido sus pagos. Una situación que la concejal calificó como “irregular”.
Alicia Villar informó que la Municipalidad de Purranque no puede hacer un contrato adicional para mantener la entrega del servicio de camiones aljibes, puesto que existe un contrato vigente con la Delegación Presidencial, el cual se debe cumplir y pagar los montos adeudados a los transportistas.
Sin embargo, añadió que, el alcalde César Crot está realizando gestiones para que esto se solucione pronto y el Concejo Municipal lo está respaldando con el objetivo de que las familias del sector rural no se vean afectadas por la falta de este recurso vital que es el agua potable.