En la reciente sesión nº 1.034 del Concejo Municipal de Purranque, las autoridades locales aprobaron el traspaso de recursos para apoyar las iniciativas presentadas por tres organizaciones de la comuna, el Centro General de Padres de la Escuela “La Paz” de Crucero, Agrupación de Pensionados “Centenario” de Purranque y la comunidad indígena de Manquemapu.
La concejal Alicia Villar, detalló a Radio Purranque, que se aprobó el traspaso de un millón y medio de pesos para el Centro General de Padres de la Escuela “La Paz”, para apoyar las actividades que realizarán, en el marco de la conmemoración del aniversario nº 60 de la población “Montana” de Crucero.
El Concejo Municipal de Purranque, también, aprobó el traspaso de 5 millones de pesos a la comunidad indígena de Manquemapu. Estos recursos serán utilizados para mejorar el camino vecinal, mediante la compra de ripio, alcantarilla y el arriendo de una retroexcavadora. Alicia Villar, destacó la iniciativa y el trabajo de la comunidad para hacer frente a sus necesidades.
Finalmente, se aprobó un aporte municipal a la Agrupación de Pensionados “Centenario” de Purranque. Alicia Villar, detalló que, se trata de un monto menor, de 160 mil pesos, con el objetivo de fomentar espacios de participación con los socios y socias de la agrupación de adultos mayores.