Una excelente noticia para los emprendedores de Purranque entregó el alcalde César Crot, debido a que en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la ordenanza que permite la venta estacionada en diferentes puntos de la comuna. Cabe precisar que, para desarrollar esta actividad se deberá contar con un permiso municipal, donde se entregará una credencial para mantener el orden del comercio ambulante formal.
El edil Purranquino, detalló la modificación a la Ordenanza Municipal Nº5 que tiene relación con el comercio estacionado en bienes nacionales de uso público y/o propiedad municipal. Es así que, se aprobó un espacio para la instalación de 7 carros, de 1 metro a 1 metro y medio, en calle Aníbal Pinto esquina 21 de Mayo, y en calle Tomás Burgos esquina calle 21 de Mayo, lado sur.
El alcalde César Crot, sostuvo que, el Concejo Municipal aprobó la incorporación de nuevas actividades de comercio. Estas son la venta de palomitas, algodones dulces, confites, empanadas, emparedados fríos y/o calientes, masas sin relleno, entre otros. Se concederá un permiso para un total de 7 carros pequeños.
La modificación de la ordenanza municipal, en el punto B, también norma y establece tres tipos de comercio que se desarrollaran en la vía pública: ambulante, estacionado y ambulante en vehículo motorizado, correspondientes a los rubros de artesanías, frutas y verduras, comestibles y bebestibles, hierberas y plantas.