La concejal y presidenta de la comisión de Tránsito del Concejo Municipal de Purranque, Alicia Villar, detalló parte de las medidas mitigatorias que presenta el “Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano” en el sector de Barrio Estación. Esto en el marco de la entrega de las viviendas del complejo habitacional “La Colmena”.
De forma textual, la Concejal Villar, detalló que, las medidas mitigatorias que propone el estudio son “mejorar la señalización existente, instalar nuevas señalizaciones, demarcar las calzadas, mejorar pasos peatonales elevados, rebaje de solera, mejoramiento de ciclovías, instalar reductores de velocidad y balizas, entre otras”.
Estas medidas incluyen la desviación del tránsito en horario de 07:30 a 08:30, conectando calle Crucero con 5 de Abril exclusivamente, a través de Baquedano en sentido sur a norte, la cual mantendrá permanentemente la unidireccionalidad desde calle Crucero a Almirante Latorre. Además, de la prohibición de estacionar en ambos costados de calle Crucero, entre otras medidas.
La edil Purranquina, Alicia Villar, manifestó su preocupación ante las medidas que presenta este estudio y junto a otros concejales solicitaron la posibilidad de realizar un proyecto que permita instalar bahías de estacionamiento en los locales comerciales de calle Crucero.