Con el objetivo de informar a la comunidad y expresar su sentir, el concejal José Luis Valderas, dio a conocer su opinión sobre el mal uso de recursos públicos a nivel nacional, destacando que, al contrario de lo que dice el Gobierno y los medios de comunicación, NO existe una escasez de recursos en el Estado, sino que están siendo mal utilizados.
El edil ejemplificó esto, señalando que, en Puerto Montt, la Seremía de Salud paga un arriendo mensual de 50 millones de pesos por oficinas que no son utilizadas, hecho que se suma a fraudes como el de Carabineros y el Ejército. “Esto es un escándalo que se paga con el impuesto de todos nosotros”, sostuvo Valderas.
Si bien la situación de la Seremía de Salud fue denunciada por el Senador Fidel Espinoza, el concejal Valderas, destacó que, este es un ejemplo del mal uso de los impuestos que pagan todos los chilenos. Asimismo, denunció el aumento innecesario de funcionarios públicos “se andan dando de cabeza en las oficinas públicas”, expresó.
Otra de las situaciones que comentó el concejal Valderas respecto al mal uso de los recursos públicos, establece que, en un Hospital hace más de un año y medio se está arrendando una “cacerola o marmita” para preparar la comida, pagando 5 millones de pesos mensuales en vez de comprar una nueva, cuyo valor es de 24 millones de pesos.