El concejal José Luis Valderas se refirió a algunos temas y propuestas presentados en el marco de la sesión 1.059 del Concejo Municipal de Purranque. Entre ellas, lo referente al estado del camino del sector de Colonia Ponce y el edificio del ex Juzgado de Policía Local, más conocido como Recinto Estación.
Respecto a Colonia Ponce, Valderas explicó que el camino que va desde el sector Cuatro Vientos a Colonia Ponce corresponden a una “caletera” que es responsabilidad de la concesionaria de la doble vía, por lo que el Municipio no puede invertir recursos para mejorar esta ruta.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En el contexto de la despreocupación de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, respecto a sus inmuebles y terrenos ubicados en la comuna de Purranque, el concejal Valderas solicitó al Concejo Municipal que la Dirección de Obras del Servicio de Salud realice una visita inspectiva y clausuren el recinto estación por insalubridad.
Esto, por el pésimo estado en el que se encuentra el ex Juzgado de Policía Local, tanto en infraestructura como en salubridad. La autoridad comunal manifestó su preocupación por la salud de la comunidad y por el riesgo de que personas accedan a las dependencias del Registro Civil, ubicado en el mismo recinto, para causar ilícitos dejando a Purranque sin este servicio público.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE