
En el marco del último Concejo Municipal del mes de mayo en Purranque, la concejal Alicia Villar informó a la comunidad cuáles fueron los puntos varios que presentó ante el alcalde César Crot y sus pares. En primer lugar, solicitó un informe respecto a la postulación a los beneficios de la Ley 21.526, la cual otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, entre otros aspectos.
El objetivo de la solicitud de la concejal Villar es conocer si el Municipio, a través de sus diversas unidades y departamentos, postuló a estos recursos del Fisco, los cuales van en directo beneficio de los trabajadores a honorarios. Y si no lo hizo, conocer cuáles fueron las causas y la factibilidad de realizar la postulación este año 2023.
En otras materias, la autoridad, señaló que, a través de un documento con fotografías adjuntas se solicitó al Concejo Municipal la reparación y mantención de la Casa de la Familia. “Aparentemente, estas dependencias no han tenido mantención en muchos años y, obviamente se ha ido deteriorando”, sostuvo Villar.
En este aspecto, la autoridad solicitó un informe con las acciones que se ejecutarán para dar mantención y reparación a la Casa de la Familia. Además, señaló “debemos preocuparnos de que los establecimientos que dependen del municipio estén en buen estado, sobre todo cuando allí se atienden a mujeres y niños”, cerró Alicia Villar.