El concejal José Luis Valderas informó respecto a algunos de los temas que fueron presentados y tratados durante la última sesión del Concejo Municipal de Purranque. Específicamente, en el ámbito de conectividad y apoyo a las comunidades indígenas de la comuna.
En primer lugar, el edil, sostuvo que, el Municipio realizará un estudio de conectividad en la Ruka Kimun y sus alrededores, producto que, la comunidad ha informado que no hay conexión a internet en este sector, lo que perjudica las actividades que se realizan en la Ruka, además, del comercio y las familias que residen en calle Arturo Prat.
En otro ámbito, el concejal de la comuna, señaló que, el Concejo Municipal se encuentra trabajando para dar respuesta a las solicitudes y necesidades de las comunidades indígenas de Purranque. una de las peticiones que se ha presentado es transformar la Escuela Llay – llay, en un lugar de encuentro.
El objetivo es que, éstas dependencias puedan ser utilizadas por la comunidad indígena del sector para sostener reuniones y realizar ceremonias, tales como, la celebración del año nuevo mapuche. José Luis Valderas, apoyó la iniciativa, la cual aún debe ser evaluada y aprobada por el Consejo Municipal.