Preocupado por la seguridad e integridad física de los deportistas cortealtinos, el concejal José Luis Valderas, solicitó ante el Concejo Municipal la inmediata clausura del Gimnasio Municipal de Corte Alto. Lo anterior debido al estado deplorable de las instalaciones deportivas.
Paredes completamente rotas, baños inexistentes, falta de agua y goteras son algunas de las justificaciones que entregó el concejal para solicitar el cierre del Gimnasio de Corte Alto, recinto donde ya se registró un accidente debido al mal estado, un alumno del colegio Bertoldo Hoffman habría sufrido una caída mientras realizaba deporte en el Gimnasio.
El concejal Valderas reiteró que, el Gimnasio de Corte Alto no se encuentra autorizado para su uso por parte de los establecimientos educacionales y aún más considerando el estado en el cual se encuentran las instalaciones, la nula mantención y reparación del recinto pone en peligro a la comunidad que lo utiliza para realizar actividades físicas.
En este sentido, el edil, detalló que hace años había solicitado iniciar un proyecto de reparación del Gimnasio de Corte Alto, propuesta que no se concretó. Por ello, Valderas solicitó, ante el Concejo Municipal, el cierre del recinto deportivo y el inicio de búsqueda de financiamiento para reparar el Gimnasio, idea que fue respaldada por los demás concejales.