El Municipio acogió el petitorio del Gremio de Asistentes de la Educación Municipal de Purranque y se comprometió a dar una rápida respuesta a algunas de las solicitudes, así lo informó el concejal José Luis Valderas, quien también se refirió al paro de profesores a nivel nacional.
Respecto a los Asistentes de la Educación, el edil, sostuvo que, el Municipio se comprometió a entregar, durante los primeros días de agosto, las parkas e implementos que no se habían cumplido, así como también trabajar en las demás demandas de los profesionales. “Los recursos están disponibles, por eso, espero que en el próximo concejo esto esté resuelto”, precisó Valderas.
Respecto a la movilización de los Profesores, José Luis Valderas, explicó que, estos profesionales tienen un petitorio a nivel nacional y es el Ministerio de Educación y el Gobierno quienes tienen que responder a estas demandas, donde solicitan, entre otras cosas, dar fin a la deuda histórica.
El gremio anunció un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene y alertó de que están dispuestos a convocar una huelga indefinida si no reciben respuesta del Gobierno. En este sentido, el concejal Valderas, espera una pronta solución a este conflicto por el bienestar y desarrollo de los estudiantes de Purranque y el país.