El concejal de la comuna, José Luis Valderas, expresó su opinión y descontento respecto a las ultimas situaciones ocurridas en la región de Los Lagos, que han revelado el mal uso de recursos públicos y la transferencia de 4 mil millones de pesos que realizó el Gobierno Regional a tres fundaciones.
En este sentido, José Luis Valderas, sostuvo que, a lo largo de su trayectoria en la política siempre ha cuestionado cuando se dice que “las necesidades son muchas y los recursos públicos son escasos”, debido a la malversación de recursos que existe. Como ejemplo de ello, reiteró el arriendo mensual que paga la Seremía de Salud en Puerto Montt por oficinas que no son utilizadas.
A esta situación, el concejal José Luis Valderas, agregó la situación que ocurre con el Gobierno Regional de Los Lagos y el Gobernador Patricio Vallespín, donde se informó de la trasferencia de 4 mil millones de pesos a tres fundaciones, una de ellas presidida por el propio Gobernador y donde participan otras autoridades de nivel regional.
“Amigos Purranquinos las casas que se están construyendo en el conjunto habitacional La Colmena, que son como 300 viviendas, cuestan 8 mil millones de pesos, si llevamos 5 mil en la Seremía de Salud más los mil 600 de la fundación, podríamos construir cerca de 500 casas, ese es el volumen de lo irregular que está pasando”, enfatizó Valderas.