En el marco de la conmemoración del año nuevo mapuche – huilliche en la comuna de Purranque, la concejal Lidia Pinuer valoró los avances en materia de interculturalidad y la significativa presencia de los pueblos originarios en materia de salud, educación y cultura en el territorio, lo que quedó reflejado en las distintas celebraciones del We Tripantu.
El ritual ancestral se realizó en el sector urbano, rural y en distintas comunidades educativas de la comuna, en las cuales la autoridad estuvo participando como invitada y colaboradora. En ese sentido, subrayó la importancia de compartir las tradiciones y seguir trabajando en el rescate de la cultura del pueblo originario.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Lidia Pinuer, destacó que a lo largo y ancho de la comuna existen hombres y mujeres que se esfuerzan por cultivar y mantener las tradiciones del pueblo mapuche – huilliche y que estas sean aceptadas por la sociedad. En este sentido, valoró el trabajo de los dirigentes indígenas y de los educadores interculturales.
Finalmente, la edil Purranquina, envió un afectuoso saludo a toda la comunidad, deseando que este nuevo ciclo de la naturaleza aporte mucha energía, prosperidad y entendimiento para todos, así como, también sea beneficioso para el cultivo de alimentos, especialmente, las frutas y verduras.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM