La concejal Lidia Pinuer valoró la implementación, por segunda vez, del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la comuna de Purranque. En esta oportunidad, los vecinos beneficiados corresponden a los sectores de Aguas Andinas, Nuevo Amanecer y San Sebastián de Purranque.
Tras participar de la primera asamblea de acercamiento del programa a la comunidad, la concejal Pinuer, destacó el trabajo realizado para que Purranque sea nuevamente beneficiado con esta intervención de 5 años, que cambiará la cara del Barrio Arrebol. Además, incentivó a los vecinos a participar de las reuniones y actividades que se comenzarán a ejecutar.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Recordando la implementación del programa en el Barrio Purrantunul, Lidia Pinuer reiteró que, este programa tiene como base fundamental la participación ciudadana, es decir, serán los propios vecinos de Aguas Andinas, San Sebastián y Nuevo Amanecer, quienes decidirán qué proyectos de infraestructura y talleres complementarios se van a ejecutar en el barrio durante los próximos cinco años.
Sobre este punto, cabe destacar que las obras del programa Quiero Mi Barrio Arrebol, contemplan el mejoramiento de espacios públicos; la construcción o reparación de centros comunitarios o sedes dependiendo de lo que los vecinos requieran; el mejoramiento de veredas y calles; y la implementación de proyectos de seguridad vial y comunitaria.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM