La comunidad ha denunciado a las autoridades locales que en diversos sectores de la comuna existen cables del servicio de telefonía colgando en la vía pública, situación que genera inseguridad a los transeúntes y que, además, afecta a la limpieza y belleza de la ciudad.
La concejal Lidia Pinuer, señaló que, presentó esta situación como en los puntos varios de la reciente sesión del Concejo Municipal de Purranque, con el objetivo de oficiar a la empresa de telefonía para que se responsabilice de los cables sueltos que afectan a la seguridad pública de la comuna.
Sumado a los cables, la edil, solicitó que, la empresa responsable también se haga cargo de la basura que dejan cuando se realizan trabajos de mantenimientos o intervenciones en la comuna. “El municipio tiene que estar realizando la limpieza de los restos de cables y otros desechos que dejan”, expresó Pinuer.
Finalmente, la concejal, sostuvo que, es una situación que está trabajando con el objetivo de entregar reforzar la seguridad en la comuna, embellecerla y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Como municipio nos corresponde velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de la comuna”, reiteró Lidia Pinuer.