
La Concejal y Presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal de Purranque, Lidia Pinuer reflexionó sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer destacando su importancia y la perspectiva del Municipio de Purranque ante este tema. También mencionó las tareas pendientes en materia de concientización y prevención de las violaciones a los derechos que enfrentan niñas, jóvenes y mujeres adultas, tanto en la comuna como en el país.
La autoridad comunal subrayó que, a nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y/o sexual en algún momento de su vida, según datos de la ONU. Por ello, hizo hincapié en seguir trabajando para que la Sociedad Purranquina avance en cuestiones de derecho, concientización y en la priorización de este tema por parte de los legisladores.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
A nivel comunal, la autoridad destacó el trabajo con la Mesa de Seguridad, la realización de charlas de prevención y promoción sobre cómo denunciar la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, además, la ejecución de programas enfocados en el bienestar físico, emocional, social y económico de las féminas de la comuna, tales como, el Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Además, Purranque cuenta con Oficina de la Mujer donde se entrega orientación gratuita respecto a la vulneración de derechos. Finalmente, la concejal Lidia Pinuer manifestó que, como Municipio y autoridad, están disponibles para acoger y respaldar a las mujeres de la comuna que estén sufriendo algún tipo de violencia e invitó a la charla que se realizará este 27 de noviembre.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM