El Concejal Gabriel Cañete, manifestó la preocupación que existe de parte del Municipio por el estado y mantenimiento de los caminos de la comuna de Purranque, específicamente, sobre aquellos que no tiene potestad y son responsabilidad de Vialidad. En este sentido, señaló que, constantemente están en comunicación con este organismo.
A través de conversaciones y oficios, el municipio local solicita a Vialidad que presione a la empresa contratada para que se realicen los mantenimientos y trabajos de limpieza de los caminos rurales con el objetivo de que estos funcionen como corresponde, considerando que el estado de estos un problema recurrente en Purranque, así lo señaló el concejal Cañete.
Gabriel Cañete, explicó a la comunidad que, el Municipio no tiene responsabilidad o facultades administrativas sobre los caminos enrolados de la comuna de Purranque. Estos están a cargo de Vialidad y es esta institución la que debe fiscalizar que la empresa contratada cumpla con sus trabajos y que los caminos sean transitables para los vecinos y vecinas.
Finalmente, el edil Purranquino reiteró a la comunidad que el Municipio mantiene una constante comunicación con Vialidad para que las rutas este siempre lo mejor posible. Sin embargo, cabe señalar que, el Municipio tiene la facultad de realizar trabajos de mejoramiento en caminos vecinales o caminos no enrolados de la comuna de Purranque.