El concejal José Luis Valderas solicitó ante el alcalde y el Concejo Municipal enviar una nota de condolencias en representación de la comuna a la familia, esposa e hijos de Miguel Ángel Urriola Muñoz, fundador de la “Escuela Regional de Artesanos de Purranque”, la cual funcionó durante 12 años y tuvo 400 egresados en las disciplinas de tallado en madera, cestería, talabartería y tejido.
El concejal Valderas, detalló a la comunidad que, mientras Miguel Urriola vivió en Purranque colaboró enormemente con el desarrollo de la comuna y en la formación de nuevos artesanos, quienes llegaban desde diversas partes del país a participar en su Escuela. Asimismo, explicó que, Miguel era uno de los pocos chilenos que tenía el título profesional de “Ornamentador Público”, otorgado por la Universidad de Chile.
Miguel Ángel Urriola, fue uno de los 8 chilenos que obtuvo el título profesional en “Ornamentación Pública” con mención en Escultura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, posteriormente, la carrera fue cerrada. Con la creación de la Escuela de Artesanos, Miguel, no solo contribuyó a la formación de nuevos oficios, sino también potenció el turismo en la comuna de Purranque.
Y en este sentido, el concejal José Luis Valderas, solicitó al Concejo Municipal enviar las condolencias a la familia Urriola – Yacsic, por la irreparable pérdida de Miguel Ángel Urriola, quien dejo un enorme legado cultural para la comuna de Purranque y para cada uno de los alumnos que fueron parte de la “Escuela Regional de Artesanos”.