El concejal, José Luis Valderas, se refirió al incumplimiento del Ministerio de Bienes Nacionales en referencia a la entrega del terreno de la casa de la ex Madre Campesina de Población Carrasco, al dominio de la Municipalidad de Purranque, con el objetivo de generar algún proyecto en beneficio de los vecinos del sector de población Carrasco.
Según detalló, el Concejal, el municipio Purranquino presentó todos los documentos y la solicitud del traspaso del terreno al ex ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. Sin embargo, con el cambio de administración, el nuevo Seremi, Pablo Flores, indicó que, el municipio debe presentar todos los documentos nuevamente, es decir, reiniciar la gestión desde cero.
El Concejal Valderas criticó esta situación, señalando que, el Ministerio y la Seremía de Bienes Nacionales cambiaron de administración, pero no de funcionarios, por lo que, los documentos y la solicitud realizada por el Municipio Purranquino debe estar registrada y dentro de las carpetas a trabajar por parte de la institución.
“Este nuevo seremi pidió todos los antecedentes de nuevo, es decir, partimos desde cero, espero, que esto se arregle rápido, se acceda y se entregue ese sitio, que pertenecía al Hogar de la ex Madre Campesina, a dominio del municipio para desarrollar un proyecto. Confiemos que esto llegue a buen término pronto”, expresó José Luis Valderas.