Con el objetivo de informar y fiscalizar, la concejal Alicia Villar detalló algunos de los puntos varios que presentó en la reciente sesión del Concejo Municipal de Purranque. Cabe señalar que, el Municipio tiene la obligación de responder a las inquietudes de los concejales dentro de un plazo de 20 días.
En primer lugar, la edil consultó sobre la existencia o no de un Plan de Mejoramiento y/o Mantención de los Recintos Deportivos de la comuna, o si existen proyectos de recuperación de estos. Además, solicitó el retiro de una bandera nacional que se encontraba completamente deteriorada en la Plaza de Corte Alto, solicitud que fue acogida inmediatamente.
ALICIA VILLAR – PROPIEDA DE RADIO PURRANQUE
Por otra parte, la concejal Alicia Villar, se refirió a una decomisación de bebidas alcohólicas, las cuales fueron resguardadas en dependencias municipales durante la investigación y que, cuando el Juzgado de Policía Local señaló que la decomisación no correspondía, se encontraron que faltaban los licores de más alto valor.
En este sentido, la edil Purranquina, fue tajante al señalar que este tipo de situaciones no debe ocurrir y que cuando se realice una decomisación los productos deben ser resguardados bajo llave. Asimismo, detalló que el alcalde inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades ante esta situación.
ALICIA VILLAR – PROPIEDA DE RADIO PURRANQUE