La concejal Alicia Villar informó que durante esta semana se realizó una importante comisión de tránsito en la que participaron los concejales de la comuna y los directores de las unidades de Tránsito, Finanzas y Secplan. Uno de los temas tratados fue el proyecto: Mejoramiento espacio público de calle 21 de mayo.
En la oportunidad, las autoridades lograron entrever cómo quedará la calle 21 de mayo cuando el proyecto culmine, destacando que el tramo entre calle Eleuterio Ramírez y Bernardo O’higgins solo contará con tres estacionamientos, uno de ellos para discapacitados, debido a que, inicialmente, este tramo sería de uso peatonal, lo cual se modificó para que sea utilizado así solo en algunas épocas del año.
ALICIA VILLAR – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En la comisión se llegó al acuerdo de no incorporar más estacionamientos entre el tramo Ramírez – O’Higgins y evaluar el comportamiento de los automovilistas. Sin embargo, las autoridades sugirieron que los tres estacionamientos sean priorizados para personas en situación de discapacidad.
Además, que se instale un letrero de “solo dejar pasajeros” a la altura del Teatro Municipal para que la comunidad, especialmente los adultos mayores, puedan llegar al teatro y participar de las actividades que allí se realizan. Finalmente, Alicia Villar, sugirió evaluar opciones para evitar futuros atochamientos vehiculares entre calle Tomás Burgos y Circunvalación, donde se encuentran los servicios de salud de la comuna.
ALICIA VILLAR – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE