La, concejal, Alicia Villar, se refirió a la importancia de que el municipio cumpla las promesas o compromisos que se realizan con la comunidad, especialmente, con los adultos mayores de la comuna. En este sentido, destacó que, es significativo mantener informados a los Purranquinos sobre lo que se está realizando, el avance de los proyectos o de las solicitudes que realizan los vecinos.
La edil ejemplificó lo anterior, relatando que, hay adultos mayores que viven solos y tienen dificultades para acceder a su propio baño, ya que, al contar con tinas de baño se les dificulta realizar su aseo personal. Estos adultos mayores han solicitado ayuda al municipio, el cual se ha comprometido a solucionar el problema, pero no ha cumplido.
La, concejal, sostuvo que, es entendible que no se pueda dar una solución inmediata a todas las necesidades de los vecinos, por ello, es de vital importancia mantenerlos informados respecto al avance o los problemas que han surgido respecto a su petición. “La gente entiende, pero cuando no le vamos informando ellos sienten que han sido abandonados”, expresó Villar.
Alicia Villar, señaló que, presentó ante el Concejo Municipal de Purranque, el caso de una adulta mayor que tenía el problema de acceso a su baño, la habían ido a visitar, pero no le habían solucionado el problema aún. En este aspecto, la edil, reiteró la importancia de mantener informada a la comunidad respecto a sus solicitudes y, sobre todo, cumplir con los compromisos que se adquieren.