
“Pinina Tiene Festival” se denomina la serie de actividades que han organizado las profesionales del Programa “Vacaciones en mi Jardín” para despedir a los niños, niñas y sus familias, quienes son parte de la escuela de verano que, desde el mes de enero, se desarrolla en dependencias del Jardín Infantil Pinina de Purranque, con el objetivo de apoyar a las madres y padres trabajadores.
La directora de “Vacaciones en mi Jardín” de Purranque, Lucila Llancamán, detalló que, este programa se está desarrollando desde el 10 de enero y finaliza este viernes 17 de febrero. Y para despedir a los niños, se han organizado una serie de actividades, que cuentan con el apoyo de diversas entidades y agrupaciones, tales como, la Municipalidad, Museo de Historia Natural, conjuntos folclóricos, entre otros.
Lucila Llancamán, señaló que, el Programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, es una iniciativa ya tradicional en la comuna y que ofrece un espacio recreativo, en un marco de seguridad y bienestar, para los niños y niñas de Purranque. Además, es una iniciativa que permite colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.
Respecto a las actividades del “Pinina tiene Festival, la directora precisó que, se desarrollarán desde las 15:00 a 17:00 horas, comenzando este martes con una actividad de “cuenta cuento” con educadoras de párvulos de Osorno. El miércoles 15 de febrero, los niños podrán disfrutar de la presentación de un conjunto folclórico de la comuna y, el jueves 16, de una batucada.
Por su parte, María José Silva, Asesora Técnica del Territorio 4 de la provincia de Osorno, sostuvo que, esta Escuela de Verano ha sido muy exitosa y de mucha ayuda para los padres y madres trabajadoras de la comuna. Además, destacó el trabajo y compromiso de las profesionales administrativas, de alimentación, pedagogía y servicios menores que han acompañado a los niños durante este verano.
Además, sostuvo que, la oficina regional ha apoyado con muchos fondos para que las dependencias el Jardín Infantil Pinina sea un lugar de bienestar para los niños y niñas durante el verano y todo el 2023. Finalmente, María José Silva, precisó que, como equipo están felices de despedir la escuela de verano con las actividades que se han organizado gracias a las redes generadas con la comunidad.