En dependencias del Restaurant “Sables Patagónicos” de Puerto Montt, se realizó la primera Asamblea de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi de la región de Los Lagos. En la oportunidad, el gremio compartió un almuerzo de camaradería donde se hizo entrega de reconocimientos a cuatro radioemisoras del territorio por su trayectoria y servicio a la comunidad, así como también se efectuaron acuerdos de importancia para el gremio.
En el marco de esta reunión, el presidente de Archi Los Lagos Cristian Labra junto al vicepresidente, César Campos, hicieron entrega de un reconocimiento a la trayectoria, el servicio ininterrumpido y la responsabilidad social que han demostrado por muchos años cuatro radioemisoras de la región, correspondientes a Radio Mía de Río Negro; Radio San Francisco de Maullín; Radio San Gabriel de Fresia y Radio Sinergia de Osorno.
El vicepresidente de Archi Los Lagos, César Campos, calificó la reunión como exitosa y con un amplio marco de participación a nivel regional, lo que favoreció al momento de reflexionar sobre diversos puntos de discusión y tomar importantes determinaciones respecto al funcionamiento y responsabilidades dentro de Archi.
Por su parte, Alex Nahuelquin, director de Radio Nahuel, valoró la realización de esta reunión con una unidad territorial preocupada por el desarrollo de las comunicaciones y el servicio informativo que se entrega a las diferentes comunidades.
El presidente regional, Cristian Labra González, sostuvo que esta asamblea permitió compartir un grato momento con los radiodifusores, sus experiencias y analizar el funcionamiento de la asociación gremial en el extenso territorio que es la región de Los Lagos.
Esta fue además, según indicó, la instancia propicia para reconocer el servicio y la labor social de cuatro importantes radioemisoras de la provincia de Osorno y Llanquihue.