Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/purranq1/public_html/portal/wp-content/themes/morenews/single.php on line 53
Hace un año, el pequeño Jeremy Vera Silva, fue diagnosticado con una extraña enfermedad que padece una de cada 36.000 personas en el mundo. Se trata del Síndrome de Von Hippel- Lindau, el cual le ha provocado dos tumores malignos que le fueron extirpados junto a sus glándulas suprarrenales, dejándolo con una insuficiencia suprarrenal por la cual debe vivir medicado de por vida.
Su madre, María Silva, señaló que, a través de un estudio genético que fue enviado a EE. UU se determinó que el pequeño Jeremy, de 10 años, padece el síndrome de Von Hippel-Lindau, lo cual es una afección hereditaria relacionada con tumores que aparecen en diversos órganos. Debido a este diagnóstico, Jeremy debe acudir constantemente a controles de Oncología, en Valdivia y de Endocrinología en Osorno, y realizarse exámenes periódicamente.
Debido a que, esta enfermedad genética no tiene cobertura del Plan de Garantías Explícitas de Salud, la familia de Jeremy debe costear todos los gastos asociados a sus tratamientos y controles. En este sentido, María Silva, agradeció el apoyo de la Tercera Compañía de Bomberos de Crucero, quienes recientemente hicieron una colecta solidaria y le ayudaron a financiar un estudio genético, cuyo valor superaba los 300 mil pesos.
Además, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela “La Paz” de Crucero, ha organizado un “Bingo Solidario” con el objetivo de ayudar a Jeremy y su familia, el que se realizará este domingo 18 de diciembre, a las 16:00 horas, en dependencias del colegio. María Silva, agradeció este apoyo e invitó a la comunidad a participar del bingo, cuya tarjeta tiene un valor de 5 mil pesos y, además, contará con el sorteo de un cordero.