Las necesidades habitacionales de la comuna de Purranque no dan tregua, bien lo sabía la destacada dirigente social Edith Muñoz, quien falleció a inicios del mes de diciembre del 2020, dejando un enorme legado en la lucha por el denominado “sueño de la casa propia”. Y es este legado el que buscan continuar los vecinos de la localidad de Corte Alto, bajo la asesoría del dirigente social Jhon Contreras, hijo de Edith Muñoz.
Jhon Contreras, detalló que, su madre no solo había formado el comité habitacional “Lamuen 1”, el cual se encuentra a la espera de sus viviendas, sino que, había organizado un nuevo comité, denominado “Lamuen 2”, junto a vecinos y familias que habían quedado fuera y que también presentan la necesidad de obtener su casa propia. Este comité fue formado en el año 2016 y quedó estancado durante la pandemia y, posteriormente, con el fallecimiento de la dirigente social.
Y con el objetivo de reactivar este comité, Jhon Contreras, invita a todos los vecinos del sector de Corte Alto y alrededores a participar de una reunión este viernes 22 de julio, a las 18:00 horas, en el Centro Comunitario. En la instancia se va a inscribir a nuevos socios y se va a organizar la renovación de la directiva del comité habitacional “Lamuen 2”.
Jhon Contreras, aclaró que, no va a participar como miembro del comité, sino que, va a prestar asesoría a los nuevos dirigentes. De igual forma, detalló que, el diputado Héctor Barría se comprometió a apoyar y orientar a este comité habitacional en el momento que lo necesiten. El objetivo es levantar un nuevo proyecto habitacional en la comuna de Purranque.