La Teniente de Carabineros de la Subcomisaria de Purranque, Roció Arce, informó respecto un control de identidad donde un sujeto agredió a patadas y mordió a un funcionario de la unidad. El hecho se suscitó este lunes, alrededor de las 23 horas, cuando vecinos denunciaron a dos sujetos merodeando vehículos particulares en la intersección de las calles Pedro Montt con Aníbal Pinto.
Tras la denuncia, personal policial concurrió al lugar y realizó un control de identidad a los sujetos, evidenciando el estado de ebriedad de uno de ellos, quien se negó a entregar su identidad por lo que fue trasladado al cuartel policial, donde se verificaron sus antecedentes y se le notificó su detención por ocultación de identidad e infracción al artículo 26 de la Ley 19.925. Ante esto, el sujeto reacciona violentamente lanzando patadas y mordiendo el brazo izquierdo del funcionario de servicio.
Debido a la agresión, el funcionario de Carabineros terminó con lesiones de mediana gravedad, de lo anterior se informó al Fiscal de Turno, quien dispuso que el sujeto pase a control de detención al día siguiente. Sin embargo, durante la noche, en los calabozos, el imputado actuó nuevamente con agresividad golpeándose la cabeza y dando golpes de puños en su celda.
Por lo anterior, fue trasladado nuevamente al Hospital de Purranque, donde es derivado al Hospital Base de Osorno por mantener una fractura en una de sus manos. La Teniente Rocío Arce, detalló que, el imputado, corresponde a un hombre de 29 años, de iniciales M.A.C.S., y agregó que, el funcionario agredido se encuentra en buen estado de salud y efectuando sus servicios diarios.