Paralelo a la conmemoración religiosa de San Sebastián, son muchos los emprendedores y comerciantes que llegaron desde diversos puntos del país para participar de la reconocida Feria Comercial del 20 de enero y que, esperan sacar cuentas alegres comercializando sus productos. Lo anterior considerando que, esta feria tradicional no se realizaba hace dos años en Purranque, producto de la pandemia.
Purranque FM, conversó con comerciantes locales y de otras comunas quienes coincidieron en agradecer al alcalde César Crot, Concejo Municipal y equipo de trabajo por las gestiones realizadas para retomar la tradicional Feria Comercial del 20 de enero, la cual consideran como una excelente oportunidad para ofrecer sus productos y, además, recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19.
Por otra parte, los comerciantes del 20 de enero, quienes durante la tarde del jueves comenzaron a instalarse a lo largo de calle Aníbal Pinto, comentaron que los valores establecidos para los puestos comerciales se han mantenido accesibles, considerando, la crisis económica que afecta al país. En este sentido, destacaron las gestiones de las autoridades que, además, priorizaron a los emprendedores y productores locales.
Por ejemplo, Patricia Jara, quien llegó desde Calbuco para comercializar sus productos de greda, sostuvo que, considerando el enorme gasto y gestiones que realizó el municipio local para retomar la feria del 20 de enero, entregando un espacio de venta, seguridad y limpieza, los valores de los puestos del comercio, cocinerías y artesanías son accesibles. Es una inversión que esperan recuperar durante esta jornada, por ello, invitaron a la comunidad y turistas a visitar la feria.