En el marco del Plan Nacional “Navidad Segura”, Carabineros y el equipo de Senda Previene de Purranque realizaron una fiscalización preventiva en el Troncal de Purranque, con el objetivo de fiscalizar y, además, promover la conducción responsable durante las fiestas de navidad y año nuevo que se aproximan.
El Suboficial, jefe de reten de Corte Alto, Luis Gallegos, detalló que, estos servicios preventivos y educativos se realizaron junto al equipo de Senda y personal ciclista de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque. Cabe destacar que, el Plan Navidad Segura, contempla fiscalizaciones, aumento de la dotación policial en zonas céntricas de todas las comunas del país, un incremento de los patrullajes y la fiscalización a ferias navideñas y al comercio ilegal.
Por su parte, Andrea Carrasco, coordinadora de Senda Previene Purranque, señaló que, en esta fiscalización preventiva personal policial realizó labores propias de inspección y ellos, como programa, entregaron folletos y elementos para los automóviles, con el objetivo de promover y educar a la comunidad Purranquina respecto a la conducción responsable.
La meta principal de este plan y del trabajo colaborativo entre Carabineros y Senda es promover la seguridad y responsabilidad durante la navidad y año nuevo. Que los conductores sean responsables a la hora de manejar para que la comunidad no tenga que lamentar la pérdida de un familiar, vecino u amigo producto de la imprudencia y de conducir bajo los efectos del alcohol.