Purranque vivió su “Súper lunes”, denominado así por el ingreso a clases de los estudiantes y por añadidura, el término de las vacaciones, el retorno de las actividades académicas en las universidades, el pago de permiso de circulación, entre otras actividades que el chileno generalmente realiza en el inicio de la semana.
En la comuna de Purranque la Capitán de Carabineros Rocío Arce Díaz, quien además es Subcomisario de Purranque, señaló que personal policial acompañó a los niños y niñas en este inicio de clases junto al Simpático “Purranquito” obsequiando dulces a los alumnos.
Igualmente, la Capitán Rocío Arce entregó recomendaciones a los padres, apoderados y estudiantes a considerar durante estos primeros días de clases y durante todo el año, como, por ejemplo, salir a tiempo de su domicilio adoptando las medidas de seguridad en todo momento.
Conducir respetando las señaléticas del tránsito con precaución y velocidad prudente, estar siempre atentos al cruce de calles, utilizar los elementos de seguridad como el cinturón y silla infantil. Igualmente, el llamado es a cuidar sus pertenencias mantener cerradas sus mochilas y ante cualquier emergencia contactar a un carabinero o llamar al 133.