Tras llegar a un acuerdo con la Delegación Presidencial Provincial, el gremio de transportistas de camiones aljibes suspendió el paro anunciado por incumplimiento de pagos. Esto significa que se retomó el servicio de entrega de agua potable a los sectores rurales de la comuna de Purranque y de gran parte de la región de Los Lagos.
El vicepresidente del gremio, César Moreira, valoró el acuerdo realizado con la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, con el objetivo de continuar entregando este servicio. Tras el acuerdo se cumplió con el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se espera que no existan problemas con el pago de los tres meses correspondientes al año 2024.
CESAR MOREIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Cesar Moreira, añadió que el servicio de distribución de agua potable a los sectores más afectados por la escasez hídrica se retomó con normalidad y las personas que se vieron afectadas durante la movilización ya recibieron este recurso vital.
Más que buscar a los responsables de la paralización, César Moreira, enfatizó en el acuerdo establecido y espera que se cumpla lo acordado con el objetivo de continuar entregando este servicio a las comunas y vecinos que más lo necesitan producto de la deficiencia hídrica que afecta a la región de Los Lagos.
CESAR MOREIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE