Finalizó el período de marcha blanca de las medidas mitigatorias para regular el tránsito vehicular en el sector de Barrio Estación. Sin embargo, vecinos alertan que los automovilistas no respetan las señales de tránsito establecidas por Vialidad, además de la falta de fiscalización sobre el mismo tema.
En ese sentido, el Concejal José Luis Valderas, señaló que los cambios de tránsitos en el sector de Barrio Estación fueron establecidos por Vialidad, el municipio informó de ello y es Carabineros quien debe fiscalizar y multar a quienes no respeten estas medidas. Además, se comprometió a solicitar, por medio del Alcalde, que el inspector municipal fiscalice esta situación y que las calles cuenten con la señalización establecida.
La autoridad comunal, explicó a los vecinos y vecinas de Barrio Estación que, el Municipio colabora por diversos medios en fortalecer la seguridad pública de la comuna, pero es el Ministerio del Interior, a través de Carabineros y la Policía de Investigaciones quienes son responsables de la seguridad y el cumplimiento de las leyes, en este caso, del tránsito.
Asimismo, José Luis Valderas, enfatizó que, las personas que cuentan con una licencia de conducir, es porque conocen las señales del tránsito y deben respetarlas, si no lo hacen están incumpliendo la Ley del Tránsito y poniéndose en peligro de causar un accidente, por lo que se hacen merecedores de una multa o sanción.