En el marco de una reunión con dirigentes de las personas mayores de la Provincia de Llanquihue, se abrió la posibilidad de generar un convenio para el uso gratuito de la piscina semi-olímpica ubicada en el Campus Chinquihue de la capital regional.
Se trata de dependencias que fueron construidas hace diez años aproximadamente gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El Consejero Regional de la Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, comentó que existe la posibilidad real de hacer un convenio con los adultos mayores, principalmente de aquellos que no tienen los recursos para llegar a una piscina temperada.
El CORE argumentó que sería “un tremendo aporte de la actividad física para los adultos mayores que muchas veces están en la casa, están solos y tendrían un espacio recreativo, deportivo y también muy apto para la salud. Así que este convenio que estamos haciendo vamos a fortalecerlo con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt y esperamos hacerlo también por la provincia de Llanquihue”.
Gerardo González, académico de la Universidad de Los Lagos, dio a conocer que “es una piscina regional que fue financiada precisamente por el Consejo Regional hace ya una década aproximadamente y que está a disposición de la ciudadanía y, en ese mismo contexto, se quiere hacer un convenio para que las personas mayores, adultas y adultos mayores, puedan disfrutar de la piscina en algunos momentos de la semana y sin costo para ellos, entonces existe esa voluntad, esa disposición y la idea es que las personas mayores, ya sea tanto de Puerto Montt como de otras comunas inclusive, puedan participar de esta actividad y puedan disfrutar de algo que no está tan al alcance, digamos, de la ciudadanía en términos generales”.
“La idea es que sea un convenio acotado inicialmente, pero después se puede ir ampliando”, agregó. Además, señaló que “la idea es que ahora a través del consejero Manuel Rivera, por ejemplo, se haga un primer listado de personas realmente interesadas para empezar a iniciar esta programación de actividad con las personas mayores, pensábamos entre 15 a 20, un primer grupo y después también en la medida que se vaya cumpliendo y aprovechando esta posibilidad se pudiese ir ampliando”.
Se pretende que esta idea se materialice durante el presente año, por lo cual se buscará generar los acuerdos necesarios para que la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt pueda ceder este espacio para las personas mayores del territorio.