Durante la madrugada de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Purranque trabajó arduamente para controlar el incendio que afectó las instalaciones del Restaurante de la Fábrica “Sidra Antillanca”, a un costado de la ruta 5 Sur. La emergencia no dejó civiles ni voluntarios lesionados, pero sí graves daños estructurales.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Cerón, explicó que la central de alarma se activó aproximadamente a las 00:40 horas debido al incendio, donde se desplegaron tres unidades y un camión aljibe, con un total de 40 voluntarios, quienes pudieron contener y extinguir las llamas, evitando así que el fuego se propague y cause daños mayores.
EDGARDO CERON – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
La autoridad bomberil sostuvo que, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se encuentra realizando los peritajes de rigor con el objetivo de determinar la causa basal de la emergencia que causó graves daños en la infraestructura del local comercial.
Afortunadamente, el restaurante no se encontraba en funcionamiento al momento de la emergencia, por lo que, no se registraron personas lesionadas. De igual manera, ninguno de los voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron por más de una hora y media en el control de las llamas, resultó con lesiones, según informó el comandante Cerón.
EDGARDO CERON – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM