Voluntarios de la Primera y la Cuarta Compañía de Bomberos de Purranque atendieron un accidente de tránsito ocurrido durante la tarde de este lunes, en la ruta U-900, en dirección a Crucero, pasado el Puente Pataguas. En este lugar, un camión de alto tonelaje, cargado de fardos, volcó a un costado del camino.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Sebastián Pinda, detalló que, al llegar al lugar del accidente se percatan de que el conductor del camión se encuentra lesionado, por lo que fue atendido por voluntarios y derivado al centro asistencial en ambulancia. Y añadió que, el vehículo iba en dirección de oriente a poniente con una carga de fardos.
SEBASTIAN PINDA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El capitán de la Bomba Arturo Prat de Purranque, Sebastián Pinda, destacó que la labor de los voluntarios durante esta emergencia fue, en primer lugar, atender las lesiones del conductor hasta la llegada de la ambulancia y, además, realizar la contención del combustible derramado durante el volcamiento, con el objetivo de prevenir una emisión de diésel.
Finalmente, la autoridad bomberil reiteró el llamado a los automovilistas a conducir siempre a la defensiva, respetar las normas de tránsito y el límite de velocidad establecido. Además, ante el evidente cambio de las condiciones meteorológicas, se aconseja conducir con precaución por la neblina y las primeras lluvias que vuelven resbaladizo el pavimento.
SEBASTIAN PINDA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE