La Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Caupolicán” de Concordia acudió, durante la noche de este miércoles, a una emergencia en el Fundo Río Negro, ubicado en el sector de Central Unido. Allí, voluntarios controlaron y extinguieron el fuego que consumía un vehículo menor, el cual quedó con pérdida total.
El capitán de Bomberos de Concordia, Marcelo Matamala, señaló que, alrededor de las 21:30 horas, recibieron la información y junto a otros 4 voluntarios acudieron hasta el fundo particular. Al llegar al lugar, el vehículo se encontraba en fase de libre combustión, por lo que el trabajo se enfocó en extinguir el fuego.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni riesgo de propagación de las llamas. El origen del fuego se está investigando por los entes correspondientes, pero las primeras teorías apuntan a que el automóvil sufrió un cortocircuito.
Finalmente, Marcelo Matamala manifestó que, gracias al apoyo de Bomberos de Corte Alto, constantemente, están participando de cursos y capacitaciones con el objetivo de atender con eficacia las emergencias y necesidades que pudiesen afectar a los vecinos y vecinas del sector de Concordia y sus alrededores.
MARCELO MATAMALA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM