Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Purranque “Bomba Arturo Prat” efectuaron labores de rescate durante la madrugada de este lunes, en el sector de Crucero, debido a una intoxicación masiva por monóxido de carbono.
Según informó el Teniente Segundo de la Primera Compañía, Marco Cárdenas, alrededor de las 01:00 de la madrugada fueron despachados hasta Crucero para auxiliar a 5 personas, entre ellos, dos adultos mayores que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono. La situación se produjo al utilizar un brasero como calefacción.
La falta de ventilación del espacio causó que los afectados comenzarán a sentirse intoxicados. Marco Cárdenas precisó que, a la llegada de Bomberos, todos se encontraban conscientes; sin embargo, se trasladó a los adultos mayores hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Purranque, pues se encontraban más afectados.
Finalmente, la autoridad bomberil sostuvo que es comprensible la necesidad de contar con calefacción ante las bajas temperaturas. Sin embargo, al utilizar sistemas como los braseros, se debe mantener una ventilación adecuada del espacio, para prevenir este tipo de emergencias que pueden terminar en una tragedia.
MARCO CARDENAS – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM