El equipo de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Purranque y Corte Alto acudieron, alrededor de las 22:30 horas de este martes, a una emergencia por accidente vehicular en el ingreso a Corte Alto, en el sector de Cuatro Vientos. En el lugar se encontraba un vehículo menor volcado y una persona lesionada producto del accidente. Según los primeros antecedentes, el vehículo había sido robado en la ciudad de Osorno.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Cerón, detalló que, el accidente se produjo en la intersección del ingreso a Corte Alto por el sector de Cuatro Vientos, donde el vehículo se volcó al interior de un patio de un domicilio particular. Al llegar al lugar, la persona lesionada estaba fuera del vehículo por lo que fue atendida por la unidad de Rescate y trasladada al Servicio de Salud de Purranque. Edgardo Cerón, añadió que, al interior del vehículo, también se encontró un cerdo, el cual, según testigos, habría sido robado.
De todos los antecedentes se dio cuenta a personal de la Subcomisaria de Carabineros de Purranque, quienes efectuaron el procedimiento de rigor y se encuentran a cargo de la investigación por este hecho. En primera instancia, el involucrado en el accidente relató a Bomberos que viajaba con otras dos personas, quienes lo pasaron a buscar a la carretera. Testimonio que fue desmentido por el propietario del domicilio donde se volcó el automóvil.
El procedimiento lo tomó Carabineros, quién se iba a dirigir hasta el Hospital de Purranque para tomar el procedimiento, ya que conocían que él era quién conducía el vehículo. Finalmente, el comandante de Bomberos, Edgardo Cerón, detalló que, debido a la magnitud del accidente, lo más probable, es que el vehículo sea declarado pérdida total.