
Las bibliotecas sirven para proporcionar acceso a la información, el conocimiento y la creatividad. Además, son espacios de aprendizaje y comunidad. Es por ello que la Encargada de la Biblioteca en Purranque Belén Fernández extiende la invitación a las familias a acercarse a conocer este espacio, sobre todo acompañar a los niños a interesarse en el mundo de la lectura.
Durante este verano se han estado desarrollando una serie de actividades ya final de este mes de febrero se llevará a cabo una actividad de “Cuentacuentos”, sólo deben estar atentos al día y la hora, ya que no se necesita inscripción, con el objetivo de que la Biblioteca sea un lugar dedicado al fomento lector y de recibir a las organizaciones para diversas actividades. Así lo señaló la Encargada de la Biblioteca Belén Fernández.
Belén Fernández, señaló que, durante su desempeño, la Biblioteca llevará a cabo “todo lo que tenga que ver con los libros”, por ejemplo, se realizarán talleres de escritura como las “Escrituras biográficas”, con el objetivo de rescatar la historia y vivencias de los Purranquinos para que no se pierda.
Otra de las novedades que tendrá la Biblioteca de Purranque, será el Taller de “Escritura de narrativa libre” para que la persona aprenda a escribir cuentos y novelas, por ejemplo; También se pretende formar un Club de lectura, que atraiga a personas que quieran leer un libro al mes, y se junten después a comentar el libro, para que se “haga comunidad”, que es uno de los roles que tiene la biblioteca.