Filtraciones y humedad, son parte de los problemas que aquejan a dos condominios de Puerto Montt. Diputado llamó a MINVU a subsanar problemática
El diputado Alejandro Bernales (PL) denunció que viviendas sociales entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace tan sólo ocho meses en Puerto Montt presentan filtraciones y graves problemas de humedad, situación que se repetiría en otros conjuntos habitaciones de mayor data, también de la capital regional.
“El sueño de la casa propia se ha transformado en una pesadilla para cientos de vecinos de nuestra región. Tenemos viviendas sociales entregadas hace apenas 8 meses que ya están en pésimas condiciones, un ejemplo de ello es el condominio social Alto Mirasol de Puerto Montt que fue entregado en noviembre por el mismo ministro Montes y que hoy ya está lleno de humedad y filtraciones”, dijo el parlamentario.
Una situación similar vive los vecinos de Los Tilos II, cuyos departamentos fueron entregados el año 2019 y que al mes de ser habitados ya estaban llenos de humedad y filtraciones, expuso el legislador, añadiendo que lo anterior ha traído consigo enfermedades respiratorias a sus moradores, la mayoría de ellos, adultos mayores.
“La semana pasada un departamento en el primer piso se inundó y la familia se tuvo que ir de ahí”, sentenció el diputado, quien ofició al Minvu, y al seremi de Vivienda Fabián Nail a subsanar esta situación cuanto antes.
“El sueño de la casa propia se ha vuelto una pesadilla, por eso pedimos que se oficie al Ministerio de Vivienda, al seremi de la región que espero que ahora responda porque no responde ni siquiera el celular y también la directora de Serviu porque esta situación es grave, pedimos que se pueda subsanar de manera inmediata porque estos departamentos tienen que ser reparados porque aquí hay una situación que es indigna y que además está afectando a la salud de los vecinos que tienen que vivir en estas condiciones”, cerró Bernales.