Diablada, Rapa Nui, Sambos Caporales, Mapuche, Chiloé, Anata Aymara y Violeta Parra son algunas de las obras más destacadas que el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera, ofrecerá este miércoles 14 de agosto a la comunidad de Osorno, en el marco del intercambio cultural con la Universidad de Los Lagos.
El elenco dirigido por Miguel Ángel Leiva en coreografías y Guillermo Marín en la música, es uno de los embajadores de la Universidad de La Frontera en el mundo y un referente para La Araucanía, llevando el folklore chileno y latinoamericano a países como México, Argentina, Brasil, Canadá, Italia y China, entre otros, y viene de participar en la obertura del Festival del Huaso de Olmué este año.
El espectáculo de alto nivel capaz de rescatar tradiciones y culturas presentes en el territorio nacional y latinoamericano, se presentará en el Teatro Municipal de Osorno a las 19:00 horas con entrada liberada y formará parte de las celebraciones del 31° Aniversario de la Universidad de Los Lagos.
«Magia Chilena» ofrece presentaciones en diversas latitudes del territorio nacional, integrando cada año a nuevos bailarines y músicos, estudiantes de pregrado de la Universidad, realizando un intenso trabajo de difusión del patrimonio. Gladys Moreno, directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, extendió la invitación a la comunidad osornina a participar de este espectáculo de nivel internacional.
“No todos los días tenemos la posibilidad de ver en Osorno un elenco que ha recorrido Europa y América con lo más destacado de nuestro folclor. Son años de trabajo de la Universidad de La Frontera que les ha permitido consolidar este espectáculo que tendremos la suerte de tener en el Teatro Municipal de Osorno, para iniciar las celebraciones de nuestro aniversario institucional. Así que quiero extender la invitación a toda la comunidad a que nos acompañe en familia y sea testigo de este hito que significa para la colaboración entre la UFRO y la Universidad de Los Lagos en beneficio de toda la comunidad”, apuntó.
FUENTE: Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos.