En poco más de un año y medio se logró este anhelado proyecto, que vino a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de este sector rural de la comuna de Osorno, distante a 25 kilómetros hacia la costa, obra financiada por la Dirección de Vialidad del MOP, cuya inversión superó los 2 mil millones de pesos.
Se trató de la pavimentación de 11 kilómetros de la ruta U-390, que por años fue de ripio, iniciativa inaugurada el 28 de junio por el Director Nacional de Vialidad Horacio Pfeiffer, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, el Senador Fidel Espinoza, la Diputada Emilia Nuyado y el alcalde Emeterio Carrillo.
Pfeiffer valoró el trabajo que está realizando Vialidad en materia de mejoramiento de caminos rurales, resaltando además la alianza colaborativa con el Gobierno Regional de Los Lagos y los municipios, que han destinado inversión para la mantención de rutas y puentes.
En tanto, el alcalde Carillo dijo que esta obra era tremendamente anhelada por la comunidad, porque su ejecución junto con brindar mayor conectividad, contribuirá a un mayor desarrollo de la localidad de Forrahue, por cuanto es mucho más fácil el acceso y por ende la comercialización de sus productos.
En representación de la comunidad, el dirigente Erwin Arriagada agradeció los trabajos que significaron el mejoramiento del camino principal a su sector, enfatizando en que esta obra vino a demostrar la preocupación de las autoridades por las zonas más apartadas a la urbe.
Durante la actividad se informó que Vialidad destinará otros 100 millones de pesos para implementar medidas de mitigación asociadas a la ruta, y con ello ofrecer mayor seguridad principalmente al resguardo de la escuela y los estudiantes del sector.