El gobernador regional, Patricio Vallespín y la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, hicieron un llamado a la comunidad a continuar el proceso de vacunación contra el covid-19 e inocularse con la vacuna Bivalente, cuyo grupo objetivo corresponde a todo el personal del área de la salud clínico/administrativo, personas inmunosuprimidas, personas con 50 o más años, discapacidad severa y profunda, cuidadores de pacientes con dependencia, entre otros.
La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, detalló que, a nivel local, regional y nacional, las cifras de vacunación son bajas para todos los grupos objetivos. Por ello, hizo un llamado a la comunidad Purranquina a acudir a los centros de vacunación, atender estas sugerencias y prepararse para la época invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias.
Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, quien fue inoculado con la vacuna bivalente por estar dentro del grupo objetivo, realizó un llamado a “ponerse al día” con el esquema de vacunación. Y agregó que, la bivalente “entrega máxima protección, pues protege de la cepa original del covid y de las cepas posteriores”.
Recientemente, el Ministerio de Salud, amplió los grupos objetivos de la vacunación con Bivalente, incluyendo a Purranquinos desde los 50 años, así como también a los funcionarios del transporte, Educación y Gendarmería. Cabe recordar que, en Purranque la vacunación contra el covid-19 se realiza en dependencias del Centro de Salud Familiar, Cesfam.