El alcalde César Crot junto a los concejales Alicia Villar, Gabriel Cañete, Ariel Nahuelpán, José Luis Valderas y Lidia Pinuer participaron de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2022 del Hospital de Purranque. Instancia donde valoraron el trabajo realizado y comprometieron su apoyo y respaldo para materializar la construcción de un nuevo Hospital de Mediana Complejidad.
Tras la Cuenta Pública, la máxima autoridad comunal, felicitó a la directora, al Servicio de Salud de Osorno y a los funcionarios del Hospital por los logros obtenidos. Además, reforzó su compromiso a seguir trabajando en concomitancia y lograr la construcción de un nuevo Hospital para beneficio de la salud de los Purranquinos y los vecinos de otras comunas que acceder a este servicio en la comuna.
Por su parte, el concejal Gabriel Cañete, valoró la gestión realizada por el Hospital de Purranque en términos de profesionales, infraestructura y equipamiento, además, del interés de seguir avanzando para entregar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Purranque. También, sostuvo que, este tipo de actividades permiten conocer el funcionamiento interno de los servicios, más allá de las críticas.
Asimismo, el concejal Ariel Nahuelpán, destacó la importancia de seguir avanzando en el proyecto del Centro de Diálisis de Purranque y felicitó al equipo del Hospital de Purranque por el empuje y las mejoras que han realizado en el servicio. De igual forma, el edil manifestó el interés municipal en seguir avanzando por el nuevo hospital.
La concejal Alicia Villar, también se hizo presente en la Cuenta Pública del Hospital donde felicitó a la dirección y a los funcionarios por los cambios realizados y, al mismo tiempo, enfatizó en que se refleja la necesidad de contar con una nueva infraestructura que se condiga con la categoría de Hospital de Mediana Complejidad.
Finalmente, el concejal José Luis Valderas, agradeció la invitación, recordó cómo se gestó el Hospital y la necesidad actual de contar con una nueva infraestructura para que los vecinos y vecinas de la comuna no tengan que trasladarse a Osorno para realizarse exámenes o atenderse por la falta de ginecólogos, espacios o implementación.