
Ante la violencia que desde hace un tiempo se ha generado hacia los funcionarios de la salud, ya sean agresiones físicas, verbales, sexuales, psicológicas y también se considera acoso laboral. El coronel Eduardo Rosales Hernández, a través de Purranque FM indicó que “sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad.
Es por eso que Carabineros de la zona de Los Lagos mantiene servicios preventivos en la totalidad de centros asistenciales de la región, incluido Purranque, sean estos hospitales, consultorios, postas o cesfam. La finalidad es prestar seguridad tanto a los trabajadores que allí se desempeñan como a los usuarios. En definitiva, las personas están en el centro de nuestra labor y por ello trabajaremos incansablemente para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir”.
EDUARDO ROSALES
Por su parte, la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz Molina, señaló a Purranque FM que “la comunidad en su conjunto, debe establecer instancias de coordinación y colaboración para prevenir y abordar situaciones de violencia que ocurren al interior o al exterior de los centros de salud, y que afectan tanto a los funcionarios y usuarios de estos recintos asistenciales.
“Como Gobierno de Chile sabemos que es una preocupación la seguridad y particularmente estamos trabajando para fortalecerla no tan solo en los barrios, sino que también en los recintos de la red de salud pública. Sabemos sobre la exposición a la que funcionarios y funcionarias se ven afectados”.
PAULINA MUÑOZ