Continúan los trabajos de mejoramiento de calle 21 de Mayo y Eleuterio Ramírez y, ante esto, el concejal Gabriel Cañete manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los comerciantes de estos sectores, quienes informaron que sus ingresos y ventas se han visto afectadas considerablemente durante el último tiempo, debido a la intervención en las calles.
En este aspecto, el edil Purranquino, sostuvo que junto al municipio y el diputado Héctor Barría están trabajando para buscar soluciones que ayuden a los comerciantes y aumenten las ventas de los locales establecidos en los sectores que están siendo intervenidos. Lo anterior, considerando que el plazo de ejecución de obras en calle 21 de mayo finaliza el 08 de noviembre del 2023.
Junto con manifestar su preocupación, el concejal Cañete, señaló a los locatarios que, como autoridades, entienden la situación que están viviendo y, por ello, se encuentran “buscando las instancias correspondientes, con entidades a nivel regional, que nos entreguen algún tipo de seguridad y nos permitan abordar esta temática de la mejor forma posible”.
Finalmente, Gabriel Cañete, sostuvo que espera que la situación se resuelva durante las próximas semanas y, además, invitó a la comunidad a recorrer calle 21 de Mayo, ya que, pesé a los trabajos que se están realizando, los comerciantes mantienen sus locales abiertos y con una gran variedad de productos para ofrecer al público.