22 mujeres y un varón fueron certificados tras completar el taller de Panificación y Amasandería que se dictó, durante tres meses, en el sector rural de La Poza. Una iniciativa del Comité de Pequeños Agricultores del sector que contó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y respaldo municipal.
En este sentido, la concejal Lidia Pinuer felicitó a los 23 vecinos certificados y, además, destacó la labor realizada por el concejal Gabriel Cañete, quien respaldó a la directiva en la formulación del proyecto, el cual se adjudicó recursos del Fondo Comunidad, por un monto de 4 millones 700 mil pesos para su ejecución.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
La concejal sostuvo que este taller entregó nuevas capacidades y herramientas a los vecinos de La Poza, con el objetivo de que puedan generar nuevas fuentes de ingresos y, así, potenciar la economía y el turismo de su sector. En este aspecto, el Consejo Municipal también aportó con recursos para la compra de una maquinaria.
Lidia Pinuer adelantó que el Comité de Pequeños Agricultores de La Poza junto al concejal Cañete ya se encuentran trabajando en la segunda etapa de este proyecto. Recordemos que, las postulaciones al Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos finalizan el próximo 04 de junio.
LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE