Autoridades de Salud y Gobierno se encuentran liderando la fiscalización a los locales de venta de carnes en la provincia, con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Se trata de un esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria durante las celebraciones de Fiestas Patrias en Purranque, la provincia y la región de Los Lagos.
Este tipo de inspecciones, que se están realizando a diversos locales de venta de carne, también busca educar a los comerciantes y consumidores sobre la importancia de mantener prácticas sanitarias adecuadas. En este sentido la seremi de Salud, Karin Solís, destacó que este plan de prevención y fiscalización se viene ejecutando desde el mes de agosto. “Llevamos 75 fiscalizaciones en la región de Los Lagos, de las cuales 45 han tenido sumario sanitario, con 7 prohibiciones de funcionamiento”, informó.
KARIN SOLIS – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
En el marco de una jornada de fiscalizaciones, la autoridad regional de salud, subrayó que “también es importante educar a la población en la prevención y por eso es que tenemos algunos conceptos claros que tienen que ver con la seguridad del agua, de las condiciones higiénicas básicas del lavado de manos, previa a la manipulación de los alimentos en este Dieciocho”.
Finalmente, también se recomienda a la comunidad Purranquina mantener la separación de los alimentos crudos de los cocidos. Asimismo, la autoridad precisó que la cocción siempre debe ser completa para evitar cualquier tipo de enfermedad, respetar las temperaturas de los productos, sobre todo de los alimentos de tipo cárnicos que pueden generar mayor riesgo sanitario.
KARIN SOLIS – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM