Recientemente, se realizó una reunión de las Asociaciones Indígenas Urbanas, junto al alcalde César Crot, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas y la concejal Lidia Pinuer. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre diversas temáticas concernientes al pueblo mapuche – huilliche y plantear las bases de trabajo para este año 2023.
La concejal Lidia Pinuer, valoró la reunión donde los dirigentes presentaron sus peticiones y dialogaron respecto a los grandes desafíos de las agrupaciones indígenas urbanas, así mismo, la necesidad de contar con más talleres culturales, de capacitación y actividades enfocadas al desarrollo del We Tripantu.
Tras la reunión, Lidia Pinuer, detalló que el desafío pendiente es convocar a un nuevo encuentro junto a la máxima autoridad comunal y las asociaciones indígenas urbanas, con el objetivo de afinar los detalles de la programación y plan anual de la Oficina de Asuntos Indígenas de la comuna de Purranque.
Finalmente, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la concejal Lidia Pinuer, valoró el trabajo que realizan las mujeres mapuche-huilliche dirigentes de asociaciones indígenas de la comuna, quienes trabajan para convocar a sus socios y enfrentar los desafíos y acciones para este año 2023.