Constantemente se levantan proyectos que buscan potenciar el desarrollo de la comuna y mejorar la calidad de vida de todos los purranquinos. Y con el objetivo de que estas iniciativas prosperen y se ejecuten correctamente, la concejal Alicia Villar, ha solicitado informes sobre diversos proyectos para fiscalizar el avance de estos.
Es así que, la edil Purranquina solicitó ante el Concejo Municipal y a la Secretaria Comunal de Planificación, el informe de licitación del proyecto de mejoramiento de postas rurales y un informe detallado del proyecto de piscinas municipales. El objetivo es conocer el estado de los proyectos y las causas que los mantienen estancados.
En otro aspecto, la edil Purranquina, solicitó la ordenanza de Ferias Libres de la comuna, con el objetivo de dar respuesta a los reclamos que recibe constantemente. Y, además, enfatizó en la falta de pistas de atletismo en la comuna, un aspecto que no se ha considerado en la formulación de proyectos deportivos y que es necesario para quienes practican atletismo en la comuna.
Finalmente, la concejal Alicia Villar, explicó a la comunidad Purranquina que todos los proyectos nacen como una idea y, por lo general, como una respuesta ante una necesidad existente de la comuna. y en este sentido, la edil recalcó que, lo importante es “avanzar en eso, no podemos quedarnos solamente en la idea” sino concretar los proyectos.